La Calidad total en tiempos del Covid-19

La Calidad total en tiempos del Covid-19

¿Qué Es La Calidad Total?

La gestión de la calidad total es una estrategia organizacional que tiene como objetivo crear conciencia de calidad en todos los procesos de la empresa. Se le denomina total porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

¿Cómo nace la Calidad Total?

En la década de los 50 y 60, el Ingeniero y estadista norteamericano Edwards Deming, se especializó en control de calidad y lo implantó en empresas Japonesas creando así los círculos de calidad o también conocidos como círculos de Deming, y esto fue llevando al concepto de Calidad total, ya que estos círculos consistían en reuniones grupales acordadas para tratar temas en relación al mejoramiento de los sitios de trabajo, de los procesos, del producto, del personal, etc.

Tiempos de Corona Virus y Calidad en las empresas.

La llegada de una pandemia inesperada y el impacto que esto ha causado en todos y cada uno de los espacios de la vida moderna no tiene precedentes, siendo la producción uno de los renglones más afectados en las empresas, y si de alguna manera la producción ha continuado, probablemente se haya visto involucrada la calidad del producto o la calidad de los procesos productivos. En estos momentos, ¿Cómo hace una empresa para mantener la calidad total?, tal vez con menos materia prima, o materia prima diferente a la utilizada anteriormente porque hay problemas para que llegue por los temas de transporte e importación. ¿Cómo se mantiene la calidad cuando probablemente más de la mitad del personal no puede asistir a laborar? ¿Cómo se aborda con menos personal la producción y el control de gestión?

La implantación de un nuevo sistema de calidad para estos tiempos del Sars-CoV-2.

La implantación de un nuevo sistema  para mantener la calidad en las empresas tendrá que ver con la destreza de su liderazgo, el tiempo está en contra y los lideres, gerentes y directores de acuerdo a su astucia, conocimientos y tiempo de respuesta darán en conjunto, una nueva forma a la calidad total para mantener un excelente producto en el mercado, o naufragar con la crisis pandémica. Es realmente necesario en estos momentos tener en sus filas un buen staff de planificación y asesoría para surfear en todos los ámbitos esta ola del Covid-19. Aquí entra perfectamente el concepto de hacer más con menos, y no se trata de hacer más dinero, se trata de mantener la calidad con nuevos planteamientos adaptados a estos tiempos.

Share this post

Comments (2)

  • filmkovasi Reply

    Hi there, yes this article is actually good and I have learned lot of things from it about blogging. thanks.| Vivian Timmie Bigg

    31/01/2021 at 3:48 am
  • lig tv Reply

    Wonderful, what a blog it is! This web site provides useful data to us, keep it up. Sonia Brucie Grover

    31/01/2021 at 5:54 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *