¿Qué es la Industria 4.0, o La Cuarta Revolución Industrial?

¿Qué es la Industria 4.0, o La Cuarta Revolución Industrial?

La Industria 4.0 llamada también la cuarta revolución industrial, es un concepto que se ha venido aplicando desde 2010, y fue desarrollado por el gobierno Alemán, para describir de alguna manera, los procesos de producción conectados por el Internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things).

El Internet de Las Cosas:

El internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​​ Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas.​También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas.

¿Qué Propone La Industria 4.0?

La Industria 4.0 propone la sumatoria de Tecnologías no tan nuevas, nuevas y avanzadas, llevando a una serie de cambios radicales en la forma de producción y los sistemas de gestión. Crea una integración absoluta de la fábrica en un súper sistema inteligente interconectado por la red, capaz incluso de auto configurarse por inteligencia artificial, de este modo muestra a los siguientes puntos:

 

Esto nos da los siguientes principios básicos de la Industria 4.0:

  • Interconexión: a través del IoT (internet de las cosas ) y el IoP (internet de las personas)
  • Transparencia de información: Debido a la interconexión, los datos se obtienen en tiempo real, teniendo así una certeza para la toma de decisiones importantes, lo que decanta en una mejora de los procesos productivos.
  • Decisiones descentralizadas dotando a los sistemas ciberfísicos de la capacidad de tomar sus propias decisiones y desarrollar tareas de la manera más automatizada posible, (Inteligencia Artificial).
  • Asistencia técnica: La Parte técnica pasa a ser asistida por sistemas inteligentes que permiten visualizar cuales son la fallas y así resolver problemas de manera urgente. También los sitemas pueden ser asistidos por humanos de forma remota gracias a la interconexión.

En Conclusión:

La Industria 4.0 es una tendencia mundial al mejoramiento de los procesos productivos, que como mencionamos anteriormente integra toda la gama de últimas tecnologías de interconexión y procesos a través del internet de las cosas y las personas, dirigiéndose así la fase de fabricación y gestión a un futuro que hace algún tiempo atrás era ciencia ficción.

Share this post

Comments (2)

  • sikis izle Reply

    Some truly quality content on this website , saved to my bookmarks . Clarinda Emile Yablon

    16/11/2020 at 5:03 am
  • film Reply

    I think other website owners should take this web site as an example, very clean and superb user pleasant design and style. Millicent Federico Helbonnah

    28/11/2020 at 9:27 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *